A continuación te daremos una serie de recomendaciones o tips que puedes seguir para mantener y alagar la vida útil de tu batería. Muchas veces no le prestamos atención pero es realmente importante mantener la batería del auto en óptimas condiciones.

  1. Cuando adquieres una Batería nueva

Cuando compres una batería, marca sobre ella el día en que iniciaste su uso, esto te sirve como referencia ya que la vida útil de algunas baterías va de 2 a 4 años o 5 en el mejor de los casos y así podrás identificar que marca te ofrece mayor calidad y adicionalmente te sirve como referencia para saber cuándo debes hacerle mantenimiento o cambiarla.

  1. Agua destilada de reserva

En el caso de que tu batería utilice agua destilada, siempre mantén una o dos botellas de agua destilada en tu auto, no sabes cuándo te pueden sacar de un problema.

  1. Verificación de niveles

En el caso de que tu batería utilice agua destilada, cada 6 meses o cada año como mínimo verifica el nivel del agua de las celdas de la batería, si al verificar se ven las placas metálicas debes llenar las celdas hasta que sean cubiertas por el agua, de no hacerlo estarás reduciendo la capacidad de carga de la misma.

  1. Maten la Batería limpia

Retira las pinzas de conexión con cuidado y limpia la grasa, la suciedad y la oxidación. Una conexión de la batería sucia va a debilitar la duración de la misma.

El cuidado de los bornes de la batería también es importante. Será importante limpiar los bornes de la batería del auto por si hacen mal contacto. Para evitar que se oxiden, podemos colocarles WD40.

  1. Cuida la Temperatura

Tendremos que evitar tener nuestro auto a temperaturas muy bajas. Este es un factor muy determinante si el auto está detenido ya que al estar frio, la batería se descargará más rápido. En caso de no utilizar el auto por mucho tiempo lo que debemos hacer es desconectarla. Se recomienda una temperatura de reposo de 0 a 30 grados.

  1. Asegura la batería

Si la batería está suelta o mal fijada podría soltarse o caerse. Una batería suelta golpeando contra las otras partes de su motor es malo. Puede que los ácidos de la batería se derramen en partes del motor ocasionando graves daños.

Fuente: https://www.7deagosto.com.co/index.php/tips-autos-motos/27-tips-como-cuidar-la-bateria-de-tu-carro

En RACO puedes encontrar las mejores baterías, pulsa aquí para dirigirte a la categoría de baterías.