GARANTÍAS DE DEVOLUCIONES

Derecho de Retracto

El cliente podrá devolver un producto adquirido en Raco.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto se encuentre en las mismas condiciones despachadas y recibido conforme por el cliente, sin que presente ningún deterioro por un hecho imputable al cliente o presente condiciones de haber sido instalado y/o usado, lo que elimina la opción de devolución del producto.

En el caso específico de neumáticos no puede haber sido instalado/montado y en el caso de las baterías no puede haber sido instalada y debe venir en su caja original.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en horario hábil en Casa Matriz ubicada en Compañía de Jesús 2401, Santiago y en caso regiones deberá despacharlo a Casa Matriz previo aviso adjuntando la factura correspondiente dentro del plazo de 10 días de recibido. Asimismo, deberá acompañar la factura original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

Garantía Legal

En caso de que un producto adquirido en Raco.cl en opinión del cliente, presentare fallas o defectos o no tuviere las características técnicas informadas, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  • Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
  • Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con su factura, en una sucursal de RACO en horario hábil, completando un instructivo de reclamo y en caso de regiones, enviar a Casa Matriz previo aviso del despacho , con una descripción detallada de las causas de su no conformidad.
Para determinar la validez de la falla o defecto, el producto se decepcionará y se generará un informe técnico el cuál será enviado al cliente en un plazo máximo de 10 días desde fecha recepción.
Casos NO cubiertos por la garantía:

Están excluidas de la presente garantía las averías de origen accidental o aquellas causadas por el uso indebido del producto o del vehículo:

  • Averías de origen accidental: Aquellas causadas por golpes en obstáculos de la carretera, caídas en baches, cortes o rasgaduras por elementos cortantes por acción de terceros, señales de roce en el flanco.
  • Averías producidas por el mal uso del neumático contrario a las indicaciones del fabricante e indicadas por RACO: Desgaste irregular por montaje y alineación defectuosa, deformaciones y/o ampollas por insuficiencia de presión o sobrecarga, señales de separación de sus compuestos en las uniones banda rodamiento/flanco, flanco/talones o revestimiento interno también ocasionado por insuficiencia de presión o sobrecarga, desprendimiento de elementos de la banda de rodamiento por uso en superficies o condiciones no previstas para ello, marcas de deslizamiento o características de bloqueo de freno.
  • No coincidencia identificación neumático con lo indicado en la factura
  • Bornes dañados por vibración, golpes, explosión.
  • Cortocircuitos, sulfatación, recalentamiento (sobre 70 °C).
  • Daños por sistemas de carga o electrolitos defectuosos (sobrecarga).
  • Uso batería como fuente primaria de poder como motores eléctricos, radios etc.
  • Batería instalada con menor capacidad eléctrica que la requerida para el vehículo.
  • No tener controles al día.
  • Alternador fuera de rango, debe estar entre 12.4 a 14.8 Volt máximo.
  • Batería suelta, seca y/o caja hinchada.
  • Serie batería no coincidente o ilegible , no corresponde indicada en la factura.
  • Exceso de la carga máxima admisible de la llanta.
  • Presión de aire de los neumáticos por encima del valor límite indicado en el mismo.
  • Modificaciones del estado original de las llantas por cambio o procesamiento, como pintura, soldadura o alineación.
  • Reparaciones o intervenciones de cualquier tipo por parte del cliente o de terceros.
  • Muescas, arañazos y otros daños superficiales debidos a un mantenimiento y una limpieza inadecuados, riesgos en la carretera, piedras, aceras y soleras.
  • Daños provocados por limpieza con productos abrasivos y cepillos, lana de acero, espirales de acero inoxidable o productos químicos agresivos (ácidos y alcalinos).
  • Montaje y/o utilización inadecuada o abusiva.
  • Daños causados por otros componentes del vehículo.La resolución del reclamo estará a disposición dentro de los 10 días desde la recepción del reclamo.