POLÍTICAS DE DESPACHO

Despacho y Entrega de Productos

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en www.raco.cl podrán ser efectuados a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad de stock informada para cada producto:

  • Despacho a domicilio en Provincia de Santiago (no disponible actualmente)
  • Retiro en Tienda
  • Despacho a Otras Regiones y Provincias RM en modalidad por pagar

Los productos de la orden de compra estarán disponibles para retiro en la tienda seleccionada en un plazo de 48 hábiles horas una vez validada la orden de compra y el pago.

Las tiendas disponibles son 3: Compañía, Santa Rosa y Einstein. Las direcciones de las tiendas se pueden revisar en la sección Contacto de www.raco.cl. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en la sucursal correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de cada sucursal RACO. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el aviso vía correo e-mail que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la sucursal RACO correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.

(No disponible actualmente) Bajo esta modalidad y por compras totales superior o igual a $15.000, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Cabe destacar que el domicilio debe ser parte de alguna de las comunas de la Provincia de Santiago, la cual a modo de referencia se adjunta como imagen.

El despacho tendrá un costo el cuál será informado debidamente en la orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Raco.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado a través de un servicio de Courier nacional, en el lugar que el cliente hubiere elegido, en un plazo máximo de 48 horas hábiles una vez validada la orden de compra y el pago. El courier nacional realiza el despacho de productos de lunes a viernes, entre 9:00 y 21:00 horas.

El Courier nacional entregará un número de seguimiento con el cual el cliente podrá hacer el seguimiento de la entrega del producto.

Una vez que el producto sea entregado, el courier nacional informará a RACO sobre el despacho, completando el proceso de entrega. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut para acreditar la recepción del producto.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso de que no estés conforme con el producto recibido, deberás informar en un plazo de 24 horas la no conformidad enviando un correo a eventas@raco.cl exponiendo las razones de la no conformidad además de los datos de la orden de compra. En un plazo de 24 horas, RACO se contactará para establecer las opciones de acuerdo a Garantía Legal o Derecho de Retracto.

Mapa comunas de la Provincia de Santiago

1.    Santiago17.    La Granja
2.    Conchalí18.    El Bosque
3.    Huechuraba19.    La Cisterna
4.    Independencia20.    La Pintana
5.    Quilicura21.    San Ramón
6.    Recoleta22.    Lo Espejo
7.    Renca23.    Pedro Aguirre Cerda
8.    Las Condes24.    San Joaquín
9.    Lo Barnechea25.    San Miguel
10.  Providencia26.  Cerrillos
11.  Vitacura27.  Estación Central
12.  La Reina28.  Maipú
13.  Macul29.  Cerro Navia
14.  Ñuñoa30.  Lo Prado
15.  Peñalolén31.  Pudahuel
16.  La Florida32.  Quinta Normal

Bajo esta modalidad y por compras totales superior o igual a $15.000, una vez realizado todo el proceso de compra seleccionando “Despacho a Regiones y Provincias RM por pagar”, personal de RACO se comunicará vía correo electrónico con el cliente para establecer el Courier de envío a regiones. El despacho en este caso será por pagar y será el cliente quien deberá cancelar el envío una vez retire el producto en la sucursal del Courier acordado. Una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará el número de seguimiento de su despacho. En este caso y dado la naturaleza del despacho, el envío podrá durar varios días. El plazo de envío será informado junto cuando se establezca en conjunto con el cliente el Courier de envío a regiones.

Gasto de Retiro de Productos
En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra (derecho de retracto), los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.