POLÍTICAS DE DESPACHO

Despacho y Entrega de Productos

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en www.raco.cl podrán ser efectuados a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad de stock informada para cada producto:

  • Despacho a domicilio en Provincia de Santiago / SOLO AQUELLAS COMUNAS DENTRO DE NUESTRA ÁREA DE DESPACHO (REVISAR MAPA DE ABAJO)
  • Retiro en Tienda / SOLO DISPONIBLE EN SUCURSAL COMPAÑÍA DE JESÚS.
  • Despacho a Otras Regiones y Provincias RM en modalidad por pagar / DISPONIBLE SOLO PARA ENVÍOS CON EMPRESAS STARKEN, TRANSPORTES CHEVALIER, BUS NORTE CARGO Y CRUZ DEL SUR.

Los productos de la orden de compra estarán disponibles para retiro en la tienda seleccionada en un plazo de 48 hábiles horas una vez validada la orden de compra y el pago.

Las tiendas disponibles son: Compañía. Las direcciones de las tiendas se pueden revisar en la sección Sucursales de www.raco.cl. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en la sucursal correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de cada sucursal RACO. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el aviso vía correo e-mail que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la sucursal RACO correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.

Bajo esta modalidad y por compras totales superior o igual a $40.000, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Cabe destacar que el domicilio debe ser parte de alguna de las comunas de la Provincia de Santiago, la cual a modo de referencia se adjunta como imagen.

El despacho tendrá un costo el cuál será informado debidamente en la orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Raco.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado por Raco o a través de un servicio de Courier nacional, en el lugar que el cliente hubiere elegido, en un plazo de 3 a 5 días hábiles una vez validada la orden de compra y el pago. Tanto si es Raco o courier nacional, el despacho de productos se realiza de lunes a viernes, entre 9:30 y 18:30 horas.

Una vez realizada la compra, se formalizará a través de correo electrónico la fecha de despacho. El  rango de hora será siempre entre las 9:30 y 18:30 hrs inclusive.

La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut para acreditar la recepción del producto.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso de que el cliente no esté conforme con el producto recibido, deberá informar en un plazo de 24 horas la no conformidad enviando un correo a eventas@raco.cl exponiendo las razones de la no conformidad además de los datos de la orden de compra. En un plazo de 24 horas, RACO se contactará para establecer las opciones de acuerdo a Garantía Legal o Derecho de Retracto.

Mapa comunas de la Provincia de Santiago

1. Santiago 18. La Granja
2.    Conchalí19.  El Bosque
3.    Huechuraba20. La Cisterna
4.    Independencia21. La Pintana
5.    Quilicura 22. San Ramón
6.    Recoleta23. San Bernardo
7.    Renca24. Lo Espejo
8.    Las Condes25. Pedro Aguirre Cerda
9.    Lo Barnechea26. San Joaquín
10.  Providencia27.  San Miguel
11.  Vitacura28. Cerrillos
12.  La Reina29. Estación Central
13.  Macul30. Maipú
14.  Ñuñoa31. Cerro Navia
15.  Peñalolén32. Lo Prado
16.  La Florida33. Pudahuel
17. Puente Alto34. Quinta Normal

Bajo esta modalidad y por compras totales superior o igual a $40.000, una vez realizado todo el proceso de compra seleccionando “Despacho a Regiones y Provincias RM por pagar”, El cliente deberá indicar en el formulario de compra el Nombre de una de las 4 empresas de transportes con las que realizamos despachos por pagar para realizar el envío de su compra a regiones, comunas de Santiago  y Provincias de Santiago:

  1. Starken Sitio web aquí
  2. Transportes Chevalier Sitio web aquí
  3. Bus Norte Cargo Sitio web aquí
  4. Encomiendas Cruz del Sur Sitio web aquí

El valor y pago del envío lo ves directamente con la empresa que elegiste y se deberá cancelar una vez retire el producto en la sucursal del Courier acordado. Este tipo de envío también lo hacemos en un plazo máximo de 3 días hábiles y luego debes sumar el plazo de entrega de la empresa de envío.

Una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará el número de seguimiento de su despacho. En este caso y dado la naturaleza del despacho, el envío podrá durar varios días.

Gasto de Retiro de Productos
En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra (derecho de retracto), los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.